Por primera vez en los últimos 6 años se ha logrado alcanzar un año completo sin bloqueos a las vías  del tren en Michoacán, lo que no sólo evita pérdidas económicas estimadas en 12 millones de pesos por día de bloqueo, también contribuye a disminuir el tráfico pesado en carreteras y reduce el riesgo de accidentes viales con consecuencias fatales.

Mantener libre de bloqueos la principal arteria ferroviaria que conecta al mercado asiático con el norteamericano restablece la confianza en Michoacán como uno de los principales destinos de inversión, ya que su Puerto de Lázaro Cárdenas está llamado a ser estratégico frente al T-MEC.

Reconocemos el esfuerzo de Gobierno del Estado por mantener la gobernabilidad que  de certeza a las actividades económicas, y respaldamos las gestiones del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla orientadas a fortalecer el recinto portuario. En Michoacán estamos listos para explotar al máximo nuestras ventajas logísticas y consolidarnos cómo un motor de la industria en México.

💬 ¿Necesitas ayuda?