Con el objetivo de dar a conocer aún más el transporte intermodal, sus retos y oportunidades en el país, del 26 al 28 de abril próximo se llevará a cabo, por segunda ocasión, la Semana del Contenedor.

“Una de las funciones de AMTI es facilitar el uso del intermodal ya que sabemos que el proceso de arrancar operaciones puede ser difícil pero nuestra tarea es facilitarlo”, dijo Humberto Vargas, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal (AMTI).

Durante el evento, el cual será virtual, se abordarán temas cómo qué es el intermodal, de quién son los equipos, cómo funcionan las cajas entre los 3 modos del transporte: marítimo, intermodal y cross border, además de las tarifas. También se espera la participación de la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, entre otros.

De igual manera, se hablará de las gestiones e implicaciones del comercio exterior, así como sus beneficios en el cruce de mercancías intermodal transfronterizo. Retos y oportunidades, tipos de buques, puertos automatizados, oferta y demanda, y sobre el futuro sostenible.

Aunado a lo anterior, se abordará el uso y manejo de los tipos de contenedores refrigerados, su utilización y manejo de mercancías con atmosfera controlada y la participación de la Asociación Intermodal de América del Sur (AIMAS) que impulsa el uso de la caja de 53 pies. El evento estará patrocinado por Flex-Blox, Grupo México, entre otros.

“Es un taller dedicado al intermodal, es el a, b, c. Es seguir caminando en la educación de este modo de transporte”, dijo Yolanda Esquivel, directora de la AMTI.

Fuente Revista: T21

💬 ¿Necesitas ayuda?